Tenemos 28 visitantes y ningun miembro en Línea

Animales perdidos

Olmo,es un perro Golden Retriever que se perdió en Zaragoza el día 23 de junio. Llevamos desde entonces sin parar de buscarlo, pegando carteles, avisando a la gente…pero no sabemos nada. Si lo habeis visto poneos en contacto conmigo en el : 665050903, 696634778 o 976344097. Muchas gracias


Nico. Perdido el 18/4/2014 en Ricla(Zaragoza)

Si alguien lo ha visto avisar al 976606113 o 659407107

Muchas gracias


PERDIDA desde nochevieja en la zona de Miralbueno,perrita jack russell terrier de 17 meses.Es blanca con manchas marrones.Mide entre 25-30 cms de alto y 45cms de largo del cuello al principio de la cola.Esta registrada en gipuzkoa a nombre de Angel Iribar Fernandez ( telfs 605757678-655715657).Responde al nombre de Laki(lucki en cartilla).Esta histerectomizada.Ya esta activada la alerta por perdida.Chip Nº900176000094640 No descartamos que este fuera de la capital ya que se perdio una noche(nochevieja) en la que ser acerca mucha gente de las cercanias.

Donaciones

 Ahora puedes ayudar a nuestros peludos a traves de nuestro boton de Paypal

Muchas gracias por colaborar con nosotros

Formulario de acceso

Colaboran con nosotros


 

El baño de un perro abandonado

Hoy hemos bañado a nuestro primer perro. Alguna vez había ayudado a bañar a la perra de mis suegros, pero no ha sido lo mismo. No sabía bien cómo hacerlo porque este perro estaba asustado, herido, débil, con sangre seca pegada en el pelo de la cara, los ojos llenos de legañas, mal oliente y –seguramente- con más de una pulguilla, supongo que la decisión y el cariño con el que lo hemos hecho es clave para que el animal se deje hacer. Este perro lo había recogido CANGATOS el día anterior, le habían dado aviso de que estaba abandonado por el pueblo.

A pesar del estado en el que lo hemos visto esta mañana, estoy segura de que es un buen perro, se ha dejado bañar bastante bien, le escocía el agua al aclararle, supongo que por sus heridas y aún así pobrecito lo ha aguantado. Las fotos son de después del baño, una vez lavado, aclarado y secado con una toalla. Tenía que haberle hecho una foto de antes, así podríamos compararla con el “después” una vez que esté recuperado de sus heridas (el baño no lo es todo, sólo es el principio).

Ha venido el veterinario, lo ha examinado y ha recomendado el baño, desinfectarlo, desparasitarlo y esperar un poco. Esta espera es importante para que el perro se recupere un poco, se le quite el miedo a nosotros y se le pueda examinar mejor. Además, puede que sea reclamado por su dueño, quizás se ha extraviado. Cuando eso sucede la espera es casi tan importante como los primeros cuidados.

Estaba en la parte trasera de la caseta de los gatos, alejado de los demás, todavía no se puede juntar con los demás perros, está demasiado débil y aún no se sabe si tiene alguna enfermedad. Mi hija y yo hemos ido con Mª José a por agua, champú, un recipiente para aclarar, dos pares de guantes y una toalla.

Con la ayuda de Pedro hemos bañado al perro entre las dos. Me preocupaban sus heridas y los ojos casi cerrados por las legañas, no sabía si debía dar o no jabón, si debía frotar un poco o no la sangre seca de la cara (no era herida, era la sangre de la herida de la oreja), no sabía si debía dejar a mi hija que me ayudara (no sabíamos si tenía o no una enfermedad)… Pero quería que Alba viviera esa parte del rescate de un animal, seguro que ella se sentirá muy contenta cuando lo vea corretear por ahí como si nada hubiera pasado.

Hasta ahora habíamos visto sólo algunas partes del día a día del terreno de CANGATOS: limpiar, cortar hierbas, darles de comer, de beber, desparasitarlos internamente (esta da para otra historia, ya os contaré), desparasitarlos externamente, cuidados con otras medicinas, ir todos los días (no hablo de nosotros sino de sus cuidadores, Mª José y Pedro), visitas del veterinario, cepillado, paseos, perros que vienen y otros que se van adoptados… pero no habíamos tenido la oportunidad de vivir esa parte del rescate de un animal perdido o abandonado.

Tengo la sensación de haber hecho algo “bueno” por ese animal y eso me gusta.

Ojalá el próximo día este perro esté mucho mejor y podamos poner fotos con una mirada menos triste (y eso que estas fotos ya son después del veterinario y del baño).

¿Tendrá nombre?.

Aprovechamos para despedirnos de Creta, que se nos va adoptada a otra ciudad: ¡adios Creta, Clara te echará de menos cuando vuelva por aquí!, te deseamos que seas muy feliz en tu segunda oportunidad.

Hasta la próxima historia cangatuna,

María y Alba